Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cristian Díaz tiene a todos los jugadores a disposición: ¿a qué once elegirá?

Cristian Díaz cumplió ayer su decimoquinto día como DT de Olimpo, pero ni ante Arsenal ni frente a Quilmes tuvo el dilema que tiene ahora para armar el equipo que recibirá a Belgrano. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Pensativo, tratando de elegir el mejor equipo para el sábado. Eso sí, va a salir a ganar.

Sin lesionados, con todos los jugadores entrenando al mismo ritmo y con una semana larga de descanso teniendo en cuenta que Olimpo jugó el viernes de la semana pasada ante Quilmes.

La foto es elocuente: ¿Qué equipo armará el DT Cristian Díaz pensando en el partido del sábado ante Belgrano, un rival históricamente complicado e incómodo para el aurinegro? Porque Jonathan Blanco, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, y David Vega, repuesto de un golpe en la zona lumbar, están entrenando con absoluta normalidad, al igual que Walter Acuña, quien en lunes se presentó a la práctica sin dolores ni molestias en el isquiotibial de pierna derecha, el que, según él, “se le puso duro” en el choque frente al Cervecero, que no pudo completar y fue reemplazado por Franco Troyansky.

"La satisfacción más grande que puede tener un entrenador es tener a todos los jugadores a disposición. Por supuesto que el dilema se agranda también y debés pensar dos o tres veces la determinación que vas a tomar, aunque prefiero elegir entre todos, ser injusto con algunos, pero armar el equipo más convincente para el cotejo que viene”, sostuvo el orientador olimpiense tras la práctica de ayer, que consistió en trabajos con pelota en espacios reducidos y distintos ensayos de definición.

Y, como había anticipado en la conferencia de prensa, el día que asumió, Díaz ya empezó a promover pibes. Ayer subieron al plantel profesional cinco futbolistas de Reserva: el goleador Axel Rodríguez, los volantes ofensivos Enrique Blanco y Nahuel López; el delantero Matías Mayer y el arquero Guido Villar, especialmente pedido por el entrenador de arqueros, quien pretende trabajar con cuatro goleros a su cargo y Villar fue el primero en mostrarse frente a este cuerpo técnico.

"Entiendo perfectamente la necesidad de los clubes de tener que mostrar chicos de su cantera. Primero con la intención de un logro deportivo, y después, si se puede, buscar una satisfacción económica con una futura venta. Pero no es sencillo, no es soplar y hacer botella. Construir un proyecto, amoldar un juvenil a un plantel de Primera demanda mucho tiempo, y destruirlo es mucho más sencillo", había señalado Cristian Díaz cuando asumió como DT olimpiense.

“Día a día iremos evaluando qué futbolista puede subir, porque miraremos para abajo constantemente y apostaremos por aquellos que veamos que están maduros como para tener la chance y aprovecharla. No me gusta subir chicos por un mes y bajarlos, porque el proceso formativo se deforma. Si veo un potencial, el o los que suban deberán crecer y consolidarse hasta sumar sus primeros minutos en algún partido oficial", fueron las palabras de Díaz aquel martes 23 del mes que pasó.

“Los pibes jóvenes deben entender que por estar en un plantel de Primera no siempre significa que sean jugadores de Primera. El futbolista ha cambiado, por su entorno, por la presión de su familia, por los manejos de los representantes, y eso dificulta el trabajo del entrenador. Sé cómo voy a manejar los proyectos de los chicos de Olimpo, quienes por su ilusión y una línea de trabajo, intentarán ser lo que el club y todos pretendemos", aseguró el DT, tan ilusionado como los cinco chicos que ayer fueron promovidos al plantel profesional.

Germán Delfino vuelve después de 9 meses

El 7 de junio de 2015. Fue la única vez que Delfino, quien el sábado, 15.30, pitará Olimpo-Belgrano, dirigió al aurinegro en el torneo Unificado. Fue por la fecha 15, en Bahía, 1-1 frente a River. Será la duodécima vez de Delfino controlando a Olimpo: 4 éxitos, 5 empates y 2 caídas.

Las entradas. El sábado, el mismo día del partido, se venderán entradas locales (para las tribunas de Angel Brunel y O'Higgins) y plateas en las ventanillas del estadio Roberto Carminatti. El expendio será de 8.30 a 15. Los valores: general, 250 pesos; jubilados y damas, 150; menores, 100. Las plateas socio costará 250 pesos y la no socio, 400.