Cavalli volvió a la Copa del Mundo de BMX con una semifinal y una caída
La bahiense fue 18va. en la primera fecha y 16ta. en la segunda, en Sarrians, Francia. Próximo destino: Papendal.
Periodista. En La Nueva desde 2013. Especializado en el movimiento olímpico. Asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, entre otros eventos internacionales.
La selección argentina disputó este fin de semana las primeras dos fechas de la Copa del Mundo 2025 de BMX Racing en Sarrians, Francia.
Del plantel nacional fue parte la bahiense Agustina Cavalli, en la categoría Élite, alcanzando los cuartos de final el sábado y las semifinales ayer, cuando sufrió una caída.
Además, compitieron con la celeste y blanca Alma Piñero (Junior), Federico Copello (U23), Gianni Daddona (U23), Thomas Maturano (U23), Franco Molina (U23), Gonzalo Molina (Élite) y Valentino Vallejo (Junior). Ninguno logró correr las finales. Los entrenadores a cargo fueron Ariel Katogui y Juan Pablo Bruno.
El próximo fin de semana, la Selección afrontará las fechas 3 y 4 de la Copa del Mundo en Papendal, Países Bajos. Mientras que en septiembre, los días 20 y 21, el certamen se trasladará a Santiago del Estero para las últimas dos rondas.
Fecha 1
Cavalli comenzó el fin de semana siendo parte del Heat 2 y cosechando un tercer puesto que la clasificó directamente a los cuartos de final. La bahiense estableció una marca de 35s 923, quedando por detrás de la neerlandesa Veenstra y la dinamarquesa Kejlstrup.
Más tarde, fue quinta y quedó a un puesto de acceder a las semifinales. No tuvo una buena largada, quedó sexta en la primera recta y recuperó una posición a la salida de la primera curva, aunque no pudo acercarse a las cuatro primeras. Frenó el cronómetro en 36s 506 y cerró su participación.
Fecha 2
Ya en domingo, Agustina repitió su performance para comenzar con el pie derecho: fue tercera en el Heat 3 y evitó el Last Chance. Llegó por detrás de la canadiense Simpson y la estadounidense Vaughn y selló un tiempo de 36s 766.
Esta vez, Cavalli logró su cometido y llegó entre las cuatro primeras para avanzar a las semifinales.
Fue cuarta en los cuartos de final con un tiempo de 36s 432 y arribando detrás de la neerlandesa Smulders, la francesa Ettiene y la colombiana Valentina Muñóz.
No obstante, en las semifinales sufrió una caída que la marginó de seguir avanzando.
Tras una prolija largada, en la segunda recta y cuando peleaba por la cuarta colocación con Kejlstrup, perdió el control de su bicicleta y debió abandonar. "Por suerte solo rasguños"; señaló.
En total, el fin de semana le dio a Cavalli 221 puntos para el ranking mundial: 105 de la primera fecha, cuando concluyó 18va., y 116 de la segunda, al alcanzar el 16to. puesto.
Previo a la Copa del Mundo, la bahiense se encontraba 21° en el planeta y con expectativas de escalar posiciones.