Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 28 de junio

Villa Mitre: "Le dije a Carlos que yo venía a sumar desde dónde me toque"

Ramiro Formigo arrancó de "3" ayer y fue clave en el triunfo ante Sol de Mayo por 2 a 0, con asistencia incluida.

Formigo, de fondo, y todos se suman a festejar con el Tucu Peralta, autor del 1 a 0. Foto: Andrea Castaño-La Nueva.

Desde su llegada a Villa Mitre se destacó como un 8 potente, con ida y vuelta y con aporte en las dos facetas del juego, pero con el correr de los años a eso le fue sumando variantes para ser una rueda de auxilio ideal para aportar soluciones a los momentos del equipo.

Ayer, Ramiro Formigo volvió a arrancar como defensor izquierdo y terminó siendo clave en la victoria ante Sol de Mayo por 2 a 0, incluso dando la asistencia para el 1 a 0 de Nicolás Peralta.

"Necesitábamos ganar para seguir de racha y estando cerca de Cipolletti y se nos dio de local", admitió Formigo en diálogo con La Nueva.

"Por ahí el viento a favor nos llevó a jugar apresurados, jugamos demasiado rápido. Por suerte pudimos abrir el partido antes de que termine el primer tiempo, que eso también fue importante para que saliera un poco Sol de Mayo en el segundo tiempo. Ahí ya tuvimos muchas posibilidades y no lo podíamos cerrar. Por suerte terminamos convirtiendo el 2 a 0 en el final", resumió el Piru.

Ayer Ramiro reemplazo a Alan Moreno, quien estuvo entre los convocados por algún problema físico.

-Ni bien entró el gol miré quién había hecho el pase y te vi festejando con ganas, ¿era importante para vos aportar desde esta posición no tan habitual? 

-Sí, yo cuando vine a principio de año le dije a Carlos que venía a apoyar desde donde me toque, quería aportar. Hoy me tocó jugar de 3 y lo hago, bienvenido sea que vino con asistencia y con el triunfo. Acá estoy, para colaborar con lo que sea y con el equipo.

-¿Cómo te llevas con esto de ser un poco el comodín para varias posiciones? 

-Bien, bien. Mientras el equipo lo necesite y sea algo que yo lo pueda hacer bien, bienvenido sea para colaborar.

-¿Hasta de arquero como Mancha el otro día (NdR: reemplazó a Agüero, quien fue expulsado)? 

-El otro día no me dejó en Cipolletti, yo atajaba ese penal.

-Ja, ja, ¿vos llegabas a sacarlo?

-Sí, sí, yo lo sacaba, soy mas alto ja, ja.

-En el segundo tiempo les costó cerrarlo, aunque por cómo estaba planteado el partido el trámite les era favorable...

-Sí, es algo que nos viene pasando. Con Cipolletti nos pasó de errar muchos goles y con Germinal también. Creo que nos tenemos que tomar un segundito más a la hora de terminar la jugada, que es lo que nos está faltando, porque creamos pero no las estamos pudiendo concretar.

Sin Víctor Manchafico (no jugó por 5 amarillas) y ya con Enzo González afuera, Ramiro terminó siendo el capitán del equipo ayer.

-Si bien fue circunstancial, me imagino que debe ser lindo para vos terminar siendo el capitán...

-Ah, sí, obvio que contento también. Es algo extra, pero que me pone muy contento. Es un mimo al corazón, porque estoy hace muchos años en el club.

-Están prácticamente clasificados y en los puestos de arriba, ¿ves que van creciendo y mejorando pensando en lo que viene?

-Obvio. Más allá de que clasifican cinco y no importa el posicionamiento, terminar bien arriba sirve para la confianza. La idea es terminar primero, veremos si se da.