Menos mal que fue a puertas cerradas: ningún padre, en su Día, merecía semejante castigo
Dos o tres tiros al arco y pelota al ritmo del viento, nada más entre Huracán y Libertad en un 0-0 con sabor a nada. El de Villa Rosas no pudo mantenerse en la cima del Apertura de la A liguista.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Fue tan malo el partido y me cuesta tanto encontrar las palabras para armar un análisis que pegue y convenza que preferí arrancar por un dato estadístico (aportado por Eduardo “Cocho” López) que, sujeto a interpretación, se lo puede relacionar con el Día del Padre: Libertad no le gana a Huracán desde el 12 de mayo de 2017 (4-2 en Villa Rosas). Contando el de hoy son 6 enfrentamientos, con 4 éxitos del Globo y 2 empates.
Cuando terminó el suplicio y me dirigí a zona de vestuarios, le pregunté a conciencia: ¿nota a quién? El único que podía decir algo distinto era el árbitro del partido, Marcos Gómez, el mejor de la cancha: “Para mi fue entretenido, tuvo ritmo, y sabés que fue lo mejor, que se dedicaron a jugar y ninguno se puso denso con las quejas o las protestas”.
En la general de la ley, el del bule fue el rey en su propio terruño (no está cien por ciento nivelado), pero jamás encontró el resquicio para “robarse” el pozo. Más armado y atrevido para atacar, el 4-3-1-2 del local dejó en shock al milrayitas, que decidió mover las fichas temprano (pasó de un 4-2-3-1, con Pekel de volante por izquierda, a un 4-4-2) para reaccionar ante el libertinaje adversario.
Algunas asociaciones del dueño de casa dieron crédito en el juego pero no en la valla defendida por Carnicero. Las rápidas transiciones frente a un rival largo y sin resolución pesaron menos que una pluma y eso hizo que Brian Scalco elija rezongar en lugar de insistir.
En el segundo tiempo, con tres delanteros (Scalco, Segovia y Linares) el Globo apenas sopló contra la voluntad de hierro de un conjunto visitante que empezó a saborear el punto ubicando gente de marca y armando un fortín en su propio campo.
Sobre el final, Brian le dio una “murra” de atrás a Ojeda y mereció la amarilla, aunque el referí, con sus dedos en forma de “C” calificó de “Chiquita”.
Ahora, fue grande el barullo para terminar comentando una acción de amonestación, ¿no?. Para no seguir dando vueltas en lo mismo, lo dejamos acá…
Sólo decir: ¡menos mal que fue un cotejo a puertas cerradas!, porque no iba a ser justo que algún padre, en su día, hubiese perdido tiempo viendo un 0-0 que, quiero creer, se lo llevó el fuerte viento que partió en pedazos la tarde gris del bulevar.
La síntesis
Huracán 0 (4-3-1-2)
Alonso 5
Mayo 6
Pérez Manghi 5
Olguín 6
Pacheco 5
Andragnez 6
J. PARRA 7
Navarro (c) 5
Linares 5
B. Scalco 5
Segovia 6
DT: Mauro Brunelli
Libertad 0 (4-2-3-1)
Carnicero 6
Paredes 4
Palacios 5
P. López 7
Ojeda 5
Llanos (c) 5
Lincopán 5
J.I. Acosta 5
Verdino 4
Pékel 3
Sabatini 4
DT: Daniel Correa
PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Cambios. 63m. Pane (5) por Segovia, 74m. Chamorro por Navarro y Maciel por Andragnez y 86m. Pérez Alanis por Linares, en Huracán; 45m. N. Sánchez (5) por Verdino y Jeva (5) por Pékel, 65m. Cocciarini (5) por J.I. Acosta y 82m. R. López por Sabatini, en Libertad.
Amonestados. Linares (58m.), Pacheco (65m.) y J. Parra (85m.), en Huracán; Lincopán (79m.), en Libertad.
Arbitro. Marcos Gómez (8,5).
Cancha. Huracán (6).