Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

“¿Mano en el gol? Mitad y mitad, pero definí con el pecho ehhh...”, dijo el 9 de Germinal

Ricardo Dichiara reconoció -como muy pocos futbolistas hacen- que marcó con su brazo izquierdo el único tanto del partido, para el triunfo de su equipo -sigue puntero e invicto- sobre Olimpo 1-0.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Faltó que Ricardo Dichiara me diga “no me quemeeesss”, en la nota post partido, después del resonante 1-0 de Germinal sobre Olimpo en lo que, en la previa, iba a ser un choque con mayúsculas entre el líder y su escolta, por la sexta fecha de la Zona 1 del Federal A.

“¿Si hubo mano en el gol? Mitad y mitad, aunque definí con el pecho ehhh…”, admitió el 9 del conjunto sureño, que llegó a 5 tantos y es el máximo artillero de la categoría teniendo en cuenta los cuatro Grupos de esta fase clasificatoria.

--Entonces estás reconociendo que fue con la mano.

--Ehhh…No, fue más pecho que mano, una jugada rápida, como la pelota seguía de largo le metí el cuerpo. Es el primer gol de pecho que hago en mi carrera, ja, ja.

--Pero te seguís riendo.

--Me dijeron que hay alguna imagen dando vuelta (en la de Voces Aurinegras, la que adjuntamos el video, se ve clara la mano), pero no nos importa; tampoco es como dicen algunos, que la mano estaba extendida y que fue alevosa. El balón entró y ganamos 1-0, eso es lo más importante para nosotros, que seguimos punteros, ahora con 4 puntos de ventaja sobre los segundos.

 

 

Después del ida y vuelta con el romperedes maragato (foto), que cumple su tercera temporada en el verde chubutense, lo más fácil de aclarar sería que el juego de Olimpo no “germina”.

Al menos esta tarde, siete días después de haber cacheteado a Villa Mitre en el clásico, el aurinegro jugó con el cebador puesto. A veces aceleró y le quemó el área a su rival y en otros momentos no arrancó o se perdió en el camino.

El dueño de casa administró los tiempos, monopolizó la posesión de la redonda y buscó las variantes para destrabar el cerrojo enemigo, que vino a trabajar el empate sin ningún tipo de pudor ni vergüenza.

Lo que más llamó la atención del elenco de Pedro Llorens fue la improductividad en los metros finales y las imprecisiones en los pases. Si no quedó largo a lo ancho, perdió la pelota por los laterales. Increíble.

Por ahí, con espacios encontró agua en el desierto, pero con el visitante abroquelado y un 4-2-3-1 espeso, templario y versátil, fue empujar y caer en la nada misma.

Ese malestar y esa pesadez que no pudo controlar el olimpiense dentro de un campo de juego parejo pero descolorido, también fue por la estrategia de un adversario que mostró una total causalidad a la hora de estar al frente de las posiciones de la Zona. Lo quiero decir: un equipo duro y para nada dubitativo a la hora de marcar, raspar y hacer tiempo. Bien de la divisional.

Encima, a los 5 minutos del segundo parcial, en un centro del 3, Terán, que apreció por derecha, impactó en la mano de Dichiara antes de que se vaya al fondo de la red.

Martín García salió como loco a protestarle al permisivo árbitro Joaquín Gil (debió expulsar, y solo amonestó, a Terán, justamente, por un patadón a la altura de las rodillas y con el esférico lejos, sobre Araujo) y al asistente N°2 (Gonzalo Roldán), quien le dijo al 1 local “andá para allá, no pasó nada”.

Encima, en esa misma acción, “Pipa” Fernández termina sin su camiseta por un agarrón en el borde del área, cuando el útil iba hacia la posición de Terán, que no estaba adelantado como creyeron algunos.

Con los cinco cambios, Olimpo se paró con un 3-1-3-1-2, Vila se “comió” un gol increíble (demoró en la definición y se enredó) mano a mano con Laborda y Germinal, con la columna vertebral infranqueable, se llevó del Carminatti un premio al esfuerzo.    

Y Olimpo, sin el capitán Facundo Affranchino (con una distención muscular en el posterior derecho), se va a tener que acostumbrar a los sospechosos de siempre: los arbitrajes.

 

La síntesis

 

Olimpo 0 (4-1-3-2)

 

M. García 4

 

Paredes 3

Fleita 5

Osinaga 4

Albertinazzi 6

 

S. Fernández 6

 

S. Gutiérrez 4

D. Ramírez (c) 6

Larrea 5

 

R. Acosta 4

Cáceres 5

 

DT: Pedro Llorens

 

Germinal 1 (4-2-3-1)

 

Laborda 7

 

M. González 5

Motroni 7

E. Navarro 6

TERÁN (c) 7

 

Mera 6

Bolteau 6

 

R. Ríos 5

Santilli 6

Ferro 6

 

Dichiara 7

 

DT: Christian Corrales

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Dichiara (G), a los 5m.

Cambios. 57m. Araujo (6) por S. Gutiérrez, 70m. F. Pérez (5) por Albertinazzi y Vila (4) por Cáceres y 78m. Segovia por Paredes y Osurak por R. Acosta, en Olimpo; 70m. Cristaldo (5) por Santilli y Veloso (5) pot Ríos, 78m. N. Rosa por Ferro y 83m. Ibarlucea por Dichiara, en Germinal.

Amonestados. M. González (59m.) y Terán (73m.), en Germinal.

Arbitro. Joaquín Gil (2,5).

Cancha. Olimpo (7).