Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Eduardo Domínguez sobre la ausencia de Tiago Palacios: "Cada accionar tiene sus consecuencias"

Tras el accidente automovilístico, el jugador viajó a La Paz con el equipo pero no estuvo entre los convocados para el partido ante The Strongest.

Tras caer 1 a 0 ante The Strongest en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez se refirió a la ausencia de Tiago Palacios y quien, horas después de haber salido campeón ante Vélez, chocó contra el surtidor de una estación de servicio e hirió a una empleada con 1.84 gramos de alcohol en sangre.

Quien tampoco estuvo entre los convocados fue Eros Mancuso, que también se encontraba en el momento del accidente automovilístico.

"Obviamente vino con nosotros porque, como se dice en el club, somos familia y lo tenemos que arropar, contener. Nosotros no vamos a condenar a nadie, pero cada accionar también tiene su consecuencia a nivel institución y en la vida diaria. Entendemos que hay reglas y un montón de situaciones estuvieron mal", reconoció el entrenador de Estudiantes en conferencia de prensa.

Siguiendo la misma línea, amplió: "Ya lo va a juzgar el que lo tenga que juzgar y tendrá que pagar lo que tenga que pagar. Lamentablemente, han sucedido muchos hechos fatales de esas situaciones y muchas familias han sufrido entonces no lo podemos dejar así, muy liviano. Después, como profesionales tenemos que tener una conducta. Tendrá que pagar y hacerle frente, como lo está haciendo".

En ese sentido, agregó: "Tiago quedó privado la primera noche y estuvo haciendo las declaraciones correspondientes. Si se tiene que presentar se va a presentar las veces que sean necesarias".

 

Aunque no es la primera vez que el técnico se refiere al tema, el accidente volvió a surgir porque, poco antes del duelo en La Paz, se viralizó el video del accidente.

"Se equivocó, pero la realidad es que la mayor condena la tiene uno mismo cuando se va a dormir, cuando apoya la cabeza en la almohada", aseguró Domínguez.

Para cerrar, el DT dio a entender que, una vez que termine el procedimiento legal, el jugador sería tenido en cuenta nuevamente: "Nosotros acompañamos y queremos arroparlos, pero hay cosas a las que tienen que hacerle frente. Soy entrenador de fútbol y cuando me toque la posibilidad de contar con él voy a contar con él". (Olé).