Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

“Hoy sí me van a caer bien los ravioles”, dijo, más que feliz, el DT de Dublin

El Rojo goleó 6-1 a Sansinena y consiguió su primer éxito en el Promocional 2024, a 53 años de su regreso al fútbol mayor de la Liga del Sur.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Domingo 28 de abril de 2024. Una fecha que a partir de hoy no pasará desapercibida nunca más en la vida institucional de Dublin, que acaba de conseguir, en Ingeniero White, en un mediodía fresco y ventoso, su primer éxito en el Promocional de la Liga del Sur, tras su regreso a la categoría mayor del fútbol local tras 53 años.

“Ahora llego a casa y voy a poder almorzar tranquilo, me van a caer bien los ravioles”, sostuvo Gustavo Olea, DT del Rojo, un ratito después del 6-1 de su equipo sobre el piberío de Sansinena, que perdió su quinto partido consecutivo y que recién en esta presentación pudo marcar su primer gol en el certamen.

En una cancha en mejores condiciones que en otras temporadas, Dublin se mostró más armado tácticamente que un rival ansioso y con un esquema (3-2-3-2) desdibujado y desenfocado de lo que pedía el trámite del cotejo.

El que hizo las veces de local, sin disimular la figura del enganche (Jontahan Kippes) y con dos delanteros que están en permanente sintonía con lo que piensan y hacen sus compañeros, arrasó con la entrada, el plato principal y el postre en dos minutos. Entre los 16 (un cabezazo misilístico de Julián Troncoso) y los 18 (Maidana clavó un zapatazo desde 30 metros) le arrebató hasta el alma a un conjunto cerrense donde al entrenador y a chicos del club sin armas ni experiencia les toca poner la cara en una divisional con equipos a otro nivel en presupuesto, arrestos individuales y jerarquía.

Sigamos con Dublin: un elenco que suma experiencia jugando a ser mejor, con la impronta de un orientador que, en base a un trabajo descomunal, le dio la posibilidad a varios pibes de volver a la “vida”, siempre futbolísticamente hablando.

Animándose en reiteradas ocasiones a pases arriesgados o a dividir innecesariamente el balón, al Rojo le alcanzó con ser simple y resolutivo para caminarle por encima a un adversario que juega lejos del arco enemigo y que le falta maduración.

El enganche se amolda perfectamente al equipo porque los de atrás lo bancan corriendo y yendo a apagar los incendios y Kippes, por suerte, recuperó ese amor apasionado por la pelota y potenció esas tremendas ganas de hacer jugar a todos.  

 Los dos penales que sancionó el árbitro Emanuel Peralta fueron (en el primero, Beramanedi abrió su brazo derecho y detuvo, desde el piso, el esférico impulsado por Ortega que iba hacia el arco, y en el que le da al visitante hay una patada de Raya a Ibarola, remate desde los 12 pasos que atajó “Rocky” Alvarez pero que terminó en gol de Helver en el rebote), aunque después del 2-0 hubo espacios por todos lados y Dublin se hizo una “panzada” atacando por donde se le ocurrió.

Llegó a seis y pudo haber hecho alguno más, pero lo “dulce pica los dientes”, dice un viejo refrán, y el regocijo frente a un oponente desequilibrado y sin fuerzas fue tan mesurado como los festejos del final.

Dublin, que viene siendo visitante todas las fechas mientras sigue reacondicionando su estadio, ya ganó. ¿Y ahora, irá por el ingreso entre los cuatro de arriba? Se verá…

 

La síntesis

 

Dublin 6 (4-3-1-2)

 

A. Alvarez 7

 

V. Diez 8

Chaparro 7

Villalobos 7

Hilfer 6

 

Criostóforo 6

San Martín 7

Maidana 7

 

Kippes (c) 8

 

J. TRONCOSO 9

Ortega 7

 

DT: Gustavo Olea

 

Sansinena 1 (3-2-3-2)

 

J. Navarro 4

 

B. Rochón 4

Beramendi 3

Reigert 4

 

A. Molina 4

Orrego (c) 5

 

Roche 3

S. Troncoso 4

Helver 5

 

Ibarola 5

T. Rodríguez 4

 

DT: Bruno Paolella

 

PT. Goles de J. Troncoso (D), a los 16 y Maidana (D), a los 18m.

ST. Goles de Kippes (D), de penal, a los 3m.; J. Troncoso (D), a los 5m.; V. Diez (D), a los 26m.; Helver (S), a los 40m. y Kippes (D), a los 45m. A los 40m. A. Alvarez (D) le atajó un penal a Roche (S).

Cambios. 70m. Mareco (5) por Villalobos, Raya (4) por Chaparro y Silva (5) por San Martín, 74m. Andreanelli por Cristofaro y 78m. De Prada por Hilfer, en Dublin; 57m. Rozas (6) por A. Molina y Campos (5) por S. Troncoso y 77m. Aroca por Orrego, en Sansinena.

Amonestados. San Martín (35m.), Villalobos (63m.) y De Prada (80m.), en Dublin; Helver (10m.), B. Rochón (58m.) y Aroca (82m.), en Sansinena.

Arbitro. Emanuel Peralta (8).

Cancha. Comercial (7).