Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Beyoncé estrenó su álbum “Cowboy Carter” que trae una colaboración junto a Miley Cyrus

“II Most Wanted” es el tema que junta a las dos figuras de la música.

Se trata de su octavo álbum de estudio.

Beyoncé presentó su octavo disco de estudio, Cowboy Carter. En este esperado trabajo, la cantante viaja a sus orígenes para meterse dentro de un estilo country sin dejar de lado un toque de modernidad.

La gran sorpresa es la presencia de Miley Cyrus en una de las canciones. Ambas figuras le ponen sus voces en el track “II Most Wanted”. Al conocerse la noticia en las redes provocó una revolución entre los seguidores.

También, el álbum tiene la presencia de leyendas del country como Dolly Parton y Willie Nelson, quienes sumaron su talento en interludios como DJ de una estación de radio ficticia KNTRY, más nuevos giros en clásicos.

Parton reintroduce su famosa “Jolene” con un enfoque más combativo y contemporáneo, mientras que Beyoncé ofrece su propia versión de “Blackbird” de los Beatles. El country se mezcla con toques del hip hop en “Levii’s Jeans” junto a Post Malone.

Se trata de la segunda parte de su exitoso trabajo discográfico Renaissance (2022). “Nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí bienvenida y fue muy claro que no lo estaba”, escribió Beyoncé hace unos días. “Gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical”, completó.

Los fans ya pudieron conocer dos sencillos que lanzó la estrella musical en febrero, durante el Super Bowl. Fueron los temas “16 Carriages” y “Texas Hold ‘Em”, con una llegada a los sonidos de la música country. Recordemos que ya había probado con este género en su tema de 2016 “Daddy Lessons”. La artista interpretó ese tema en los premios CMA de ese año y recibió críticas racistas.

“Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y mezclar géneros para crear este conjunto de trabajo”, contó la máxima ganadora de premios Grammy en su posteo.

En su comunicado en Instagram, publicado unas semanas antes de la salida Cowboy Carter, Beyoncé informó que el álbum iba a tener importantes colaboraciones de “artistas brillantes a quienes respeto profundamente”. Para cerrar la publicación, la cantante expresó: “Este no es un álbum country. Es un álbum de ‘Beyoncé’. ¡Este es el segundo acto COWBOY CARTER y estoy orgullosa de compartirlo con todos ustedes!”.

En su anterior disco se destacó por su enfoque que buscó recuperar la tradición de la música disco, la revalorización de la comunidad LGBT y su bandera siempre presente de la visibilización de la historia de lucha de la cultura negra.

Renaissance puso bajo el reflector a Beyoncé, una artista que llegó a convertirse en conceptual, superando las barreras del pop, el R&B, el soul y más y fusionando su historia personal con su compromiso con las causas de la comunidad gay. A modo de homenaje a la memoria de su tío, la cantante y bailarina también reinventó la música house y disco, sobre todo con su versión del clásico “I Feel Love” de Donna Summer. (TN)