Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Monte Hermoso: falleció un obrero accidentado en un edificio en construcción

Tenía 27 años y tras caer de un sexto piso fue había sido trasladado aún con vida al Hospital Penna.

   La Ayudantía Fiscal de Monte Hermoso inició una investigación para determinar las causas de la muerte de un joven albañil en una obra de construcción ubicada sobre la costanera, camino al Faro Recalada.

   La víctima —identificada como Franco Alarcón, de 27 años, domiciliado en el balneario— había sufrido un grave accidente el viernes 24 de julio pasado.

   De acuerdo con los registros oficiales, a las 8:45 de esa jornada una persona —presumiblemente, un compañero de trabajo— llamó a la Comisaría de Monte Hermoso para informar que Alarcón había sufrido un accidente laboral.

   Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Alarcón estaba “tendido, inconsciente, en el suelo del montacargas” de la obra, aunque “con signos vitales”.

   De inmediato se solicitó una ambulancia para el albañil y se dio intervención en el caso a la Ayudantía Fiscal, que dispuso como primera medida vallar el lugar y convocar a los peritos para que analizaran la escena.

   En las horas siguientes Alarcón fue derivado al Hospital Interzonal Dr. José Penna, de Bahía Blanca, donde estuvo alojado en el área de Terapia Intensiva hasta el 29 de julio pasado, día en que falleció a causa de las graves heridas que había sufrido.

   Tras la muerte del albañil la ayudante fiscal montehermoseña, doctora Agustina Aulozzi, dispuso caratular la causa como “Muerte por accidente” y ordenó realizar la correspondiente autopsia.