Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

JCI Bahía Blanca busca a 10 jóvenes sobresalientes

La delegación local recepcionará postulantes para la 16° edición de los reconocimientos.

   Debido a la pandemia, la Cámara Junior Internacional (JCI Bahía Blanca) debió modificar el formato de la 16° edición de los premios TOYP 2020, en el cual reconoce  todos los años a los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires.

   De este modo, la organización decidió que la propia comunidad postule a candidatos que tengan entre 18 y 40 años y se destaquen por su liderazgo, formación, visión futura, sensibilidad social y/o por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

   Para ello, se debe enviar un mensaje al Facebook de JCI Bahía Blanca o comunicarse al 291-5353998, mientras que también se puede mandar  un mail a toyp.bb@gmail.com para recibir mayor información.

   “Extendimos el proceso de inscripción hasta el domingo 23”, señaló Edwin Flores, vicepresidente de la Junta Directiva local.

   Cabe recordar que JCI es una organización mundial que agrupa a jóvenes ciudadanos activos de todo el mundo con el claro objetivo de crear cambios positivos.

   Posee más de 200.000 miembros activos que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje y está presente en más de 5.000 comunidades localizadas en más de 100 países y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como ONU, UNICEF, UNESCO, ICC (Cámara Internacional del Comercio), entre otras.

   La delegación bahiense fue fundada el 4 de julio de 1960 por el ingeniero Antonio Siri.

    “Trabajamos en un marco de acción para crear impacto positivo, sustentable y medible. El mismo analiza las necesidades sociales a través de tres etapas relacionados en forma directa con los objetivos de desarrollo sostenible”, añadió Flores. 

   Los jóvenes involucrados con estas actividades que van desde el ámbito comunitario hasta proyectos internacionales, se asumen como responsables en posiciones de liderazgo, con el objetivo de lograr su crecimiento personal a través de la participación ciudadana activa.

    De acuerdo a su labor y trayectoria, instituciones y en esta ocasión público en general avalan la postulación de los jóvenes en diferentes categorías de premiación. Todas ellas están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y que contribuyen al progreso de la comunidad bonaerense.

   Las categorías son: Logros comerciales, económicos y empresariales; Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Logros y liderazgo académicos; Logros culturales; Liderazgo moral o ambiental; Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; Servicio humanitario y voluntario; Desarrollo científico y tecnológico; Superación y logros personales e Innovación médica.

Los objetivos del programa

--Dar reconocimiento y galardonar a 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires, entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

--Difundir su trabajo para brindarles nuevas oportunidades y a la vez reflejar actitudes y acciones que sean dignas de replicar.

--Llevar a cabo una selección que tenga como base criterios de imparcialidad y transparencia, en las diez diferentes categorías que JCI ha determinado.

--Dar continuidad al evento y realizar la versión lectiva y las próximas, generando oportunidades para los cientos de jóvenes que hacen impacto en nuestra provincia.