Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

eSports en Bahía Blanca

Los deportes electrónicos, la nueva generación, se vio beneficiada en tiempos de cuarentena por coronavirus. La tendencia mundial no es excepción en Bahía. Te contamos qué se viene.

El fenómeno global

   La pandemia del coronavirus obligó a suspender los deportes de mayor afluencia como el fútbol, básquetbol o carreras de autos, dejando al planeta casi sin deportes. Sin embargo, una nueva modalidad gana audiencia. Los eSports, los cuales consisten en competir en forma online ya sea individualmente o en equipos por grandes premios.

   Ante el confinamiento de las personas, los ojos se posaron hacia las partidas de Fortnite, League of Legends, Call of Duty, y CS:GO, entre otros. Y se generó más interés aún en el espectador en querer convertirse en un pro player (jugadores profesionales). O ver de qué manera pueden encontrar un lugar en este mundo, el cual es y se sigue viendo muy prometedor.

   Desde hace un tiempo estos deportes electrónicos ganaron mucha fanaticada. Los resultados se ven reflejados en distintas ligas profesionales, como las ligas regionales del famoso juego League Of Legends. En la cual además de espectadores online cuentan con grandes espectadores presenciales. Equipos como Counter Logic Gaming o Team Solomid en Estados Unidos, o 9z e Isurus Gaming en Latinoamérica, son seguidos por miles y miles de fanáticos. También es una realidad que si hablamos de eSports, los fanáticos aún siguen en crecimiento; es por eso que la llegada de figuras del deporte tradicional ya sea básquet, fútbol o tenis, y ya sea participando como jugadores o aun siendo ellos mismos dueños de nuevos equipos, aportan mucho a los eSports.

   También tenemos casos como el del Kun Agüero quien se aventuró en el mundo del streaming. Stremear consiste en transmitir en vivo y en tiempo real lo que estás haciendo en ese momento; y para esto, el Kun eligió la famosa plataforma de Twitch. Allí tuvo un rápido feedback sin siquiera avisar en sus redes sociales, las cuales cuentan con millones de seguidores. La figura mundial del Manchester City ya se transformó en un exitoso streamer durante la cuarentena, con una media de 30 mil espectadores simultáneos cada vez que inicia su transmisión; lo cual introduce interesados en esta "nueva" materia, haciendo que los eSports puedan tener mayor visibilidad, lo que genera un crecimiento exponencial. 

   Los eSports llegaron para quedarse. Desde hace años que reparten multimillonarios premios en campeonatos mundiales. Si bien todos sabemos o escuchamos hablar de la historia de King, el chico que el pasado año ganó 900 mil dólares, tenemos que saber que eso solo ocurrió en la disciplina de Fortnite. Pero hay muchos más juegos dentro de este mundo que entregan similares o mayores premios. A continuación los invitamos a ver los cinco torneos mejores pagos del pasado año en materia de deportes electrónicos en este link.

   Esto genera muchas más oportunidades de éxito. Y es lo que seduce a nuevas promesas de los eSports que van apareciendo… los juegos, o disciplinas, están en constante crecimiento.

  Además, cada año nos enteramos de nuevos juegos que se ven prometedores para crear una nueva disciplina en este mundo, haciendo que los jugadores tengan una gran retribución por su talento en ella. 

Qué se viene en Bahía Blanca

   Bahía Blanca no se queda fuera del fenómeno a nivel mundial. Y es que muchas organizaciones tradicionales de la ciudad están pensando en largar sus propias competencias de deportes electrónicos. Es que, en esta época de aislamiento, son muchas las instituciones que tienen que acercarse a sus miembros más jóvenes.

   En ese sentido, la Municipalidad organizó una propuesta diferente. Por iniciativa local, diferentes clubes de la ciudad van a estar participando en un torneo de Fortnite. Cada uno de los diferentes clubes van a organizar torneos internos para elegir a diez jugadores de élite, que representen a su club en una serie de partidas personalizadas. Los premios van a estar a la altura de la circunstancia, pero lo más importante es que los jugadores van a poder decir con orgullo que son los mejores jugadores de Fortnite de la ciudad.

   Los clubes que participan de esta iniciativa son muchos. Pero en esta primera iniciativa solo diez serán los que participen y están confirmados: Sportiva, Universitario, Bahiense del Norte, Alem, Estudiantes, Argentino y Villa Mitre. Hay tres posiciones para terminar de definir quienes van a participar de este primer certamen.

   Además, la Liga del Sur no se queda atrás. Y está confirmado que están interesados en permitirle a los asociados jugar con sus colores, en una excelente iniciativa de esta importante organización. Si bien no tenemos detalles, sabemos que está muy firme la intención del presidente de la Liga —Gustavo Lari— de llevar los deportes electrónicos a un nivel profesional en Bahía Blanca. Aplaudimos y celebramos esta iniciativa.

   Claramente, la Liga mas importante del sur del país está inclinada a hacer algo vinculado al fútbol. Así que es muy posible que se organicen importantes y divertidos certámenes de este tipo de disciplinas, en el marco de una organización muy profesional.

   Finalmente, La Nueva. está lanzando una importante competencia, con premios de lo más tentadores. Próximamente se estarán anunciando para el 25 y 26 de Julio una copa de FIFA y de iRacing en la plataforma Simulador TC V3 de BUNDLEGAMES. Y estense atentos porque es muy probable que no se quieran perder ninguna de ambas competencia.

 

   Además, El Cubil del Mal tiene torneos online todos los días. Gratuitos y con los mejores jugadores, son un excelente espacio para desarrollarse y crecer en cualquier disciplina. Incluso, nuevas organizaciones como Bahia Gaming están realizando este tipo de competencias, con torneos que tienen muchísima llegada a través de canales de comunicación no tradicionales.

Juan Ignacio Bustos y Franco Spaccasassi (El cubil del mal)