Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Lo más peligroso es seguir cerrados", aseguran desde la Corporación

Dirigentes detallaron que aún "no tenemos una explicación técnica de por qué no habilitan los comercios de indumentaria y calzado" en Bahía.

El local de Donado 90, Zapatilandia, está abierto al público. Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   Dirigentes de la Corporación de Comercio aseguraron esta mañana que "lo más peligroso es seguir con los locales cerrados" en Bahía Blanca.

   "Nadie nos dio una explicación técnica de por qué no nos habilitan", reclamó Juan Carlos Starobinsky.

   A su vez, se refirió al hecho de que el gremio de comerciantes denunciará a quienes abran sus negocios al público: "Que cada uno haga lo que tenga que hacer, nosotros creemos que nuestra obligación es dar trabajo y un sueldo a los empleados".


Starobinsky

   Y agregó que "eso está por encima de un capricho de alguien que dice que es peligroso vender ropa y zapatos".

   En ese sentido, el también dirigente Luis Amore dijo que "todas las partes te dicen que tenés razón pero mientras tanto siguen charlando y nosotros llevamos más de 70 días cerrados".


Amore

   "No tenemos más opciones, nos llevan a un precipicio", aseguró el también dueño de Zapatilandia, ubicado en Donado 90, que abrió hoy sus puertas al público.

   Cabe recordar que los locales pueden abrir para armar pedidos, delivery y servicio take-away, pero no pueden recibir clientes.

   Desde la Corporación y la Cámara dispusieron abogados y escribanos para aquellos comercios que tengan algún conflicto legal.

   El titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, apuntó esta mañana contra la Corporación y dijo que la reapertura es "un llamado a la rebelión".