Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según Hirtz, no hay una previsión económica ni social pospandemia

El senador de Juntos por el Cambio criticó las medidas que “enturbian la relación entre gobierno y oposición”.

Fotos: Archivo La Nueva.

   "Argentina afronta esta etapa con más dudas que certezas, concentrando totalmente los esfuerzos en la cuarentena sanitaria sin que nadie pueda prever los caminos económicos y sociales que nos aguardan a la vuelta de la esquina".

   El senador provincial por la Sexta Sección, David Hirtz, manifestó la necesidad de que el gobierno nacional realice una gran convocatoria para trazar un camino productivo y social que permita una salida ordenada del aislamiento.

   Además, el legislador de Juntos por el Cambio cargó contra el estado nacional, criticando medidas que “enturbian la relación entre gobierno y oposición”.

   “No parece este el momento para hablar de modificar la Corte de Justicia, para liberar presos indiscriminadamente, para archivar causas judiciales de gran impacto político, para romper vínculos económicos con el Mercosur, hablar de una reforma judicial, para pensar en apropiarse de parte del capital de las Pymes a las que se ayuda económicamente y tantas otras medidas o anuncios”, señaló.

   Para Hirtz, “es imprescindible que el gobierno convoque a los sectores sociales y políticos en toda su amplitud para incorporar a la mesa de los sanitaristas, a economistas, políticos, sociólogos, trabajadores y empresarios, entre otros, que nos permitan trazar en conjunto ante la gravedad de la hora un camino común de acuerdo federal, de acuerdo productivo y de acuerdo social”.

   En ese sentido, manifestó que –de darse el mencionado acuerdo- la oposición y la sociedad trabajarían en la búsqueda de esos denominadores comunes para tener más certezas y menos dudas sobre el futuro.

   “Nuestro país parece transitar en la periferia de la consideración mundial. Sin crédito, sin reservas, con dilación en la toma de decisiones y desconectada de los países centrales”, manifestó.

   También explicó que esto también puede ser una oportunidad para nuestro país.

   “La pandemia que sufre el planeta entero ha trastrocado todas las certezas, costumbres y hábitos que la humanidad construyó durante décadas y que transitaba con confianza hasta solo pocos meses atrás. La Argentina ha sido experta en desperdiciar oportunidades históricas. Esta reconfiguración del mundo es hoy un rompecabezas inconcluso”, dijo.

   Según Hirtz, el escenario mundial cambió tan rotundamente que todo parece navegar en aguas turbulentas.

   “Los liderazgos mundiales trastabillan, las Instituciones (empezando por la Organización Mundial de la Salud) parecen totalmente insuficientes para afrontar esta nueva etapa, mientras el multilateralismo mundial parece ir concentrándose en nuevas bipolaridades como la de China y Estado Unidos”, explicó.