Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La polémica que causó la publicación del Napoli por el 25 de mayo

El club italiano no incluyó a Gonzalo Higuaín entre los argentinos elegidos para el fotomontaje,

   Napoli de Italia, a través de su cuenta oficial de Twitter en español, excluyó hoy al delantero Gonzalo Higuaín de un homenaje a Argentina por el 25 de Mayo y por la polémica que generó en las redes tuvo que aclarar que no se trataba de un once ideal histórico del club.

   La ausencia del "Pipita" Higuaín en el fotomontaje que diseñó el club con los argentinos que pasaron por Napoli generó polémica en las redes y derivó en una aclaración por parte de la cuenta oficial de Twitter en español.

   "La gráfica fue creada para el 25 de Mayo, Día de la Patria en Argentina. En ningún momento se quiso manifestar que ese equipo sea el TOP XI de jugadores argentinos en la historia del club", fue el mensaje que publicó la cuenta de Napoli (@sscnapoliES) luego de que Higuaín haya estado entre las veinte tendencias de Twitter en nuestro país.

   Muchos usuarios de la red social consideraron injusta la ausencia de Higuaín, ya que durante su paso por el club marcó 92 goles en 147 partidos y conquistó dos títulos (Copa Italia y Supercopa de Italia) y otros también notaron la ausencia de Omar Sívori, quien en la década del 60 hizo un camino inverso al del "Pipita" y pasó de Juventus a Napoli.

 

   Otra gran cantidad, por su parte, apoyaba la exclusión de Higuaín por su decisión de pasar a Juventus y gritar con euforia un gol que convirtió en su regreso al estadio San Paolo con la camiseta del clásico rival del norte italiano.

   En la foto que armó Napoli estaban Diego Maradona, Daniel Bertoni, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Roberto Ayala, Mariano Andújar, José Sosa, Roberto Sosa, Mauricio Pineda, Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo.

   "¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha! ¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos! #25DeMayo", era el mensaje que completaba la publicación.