Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dejó en terapia a su hija de 2 años tras golpearla con un cinto y le dieron prisión domiciliaria

Se arrepintió ante el juez.
Foto: fundaciontelevisa.org

   Una mujer que dejó a su hija de dos años en terapia intensiva tras golpearla con un cinturón en la localidad entrerriana de Colonia Avellaneda acordó en un juicio abreviado cumplir una pena con prisión domiciliaria.

   La sentencia recayó sobre María de los Ángeles Wagner que acordó tres años de prisión condicional por el delito de "lesiones graves".

   Antes de la sentencia, la mujer reconoció que había golpeado a su hija y se arrepintió de sus actos en su declaración ante el juez de Transición número 1, Mauricio Mayer.

La defensa

   El abogado de Wagner, Guillermo Retamar, admitió que su clienta se "extralimitó en el castigo" y por eso merecía una sanción penal, aunque advirtió que "tenemos un derecho de disciplina sobre nuestros hijos".

   Explicó que entre los atenuantes del caso, "se consideró la edad de la víctima y su escasa cultura; que la nena está bien y que no sufrió secuelas".

   Tras la sentencia, la mujer, que actualmente se encuentra embarazada, además de cumplir los tres años en libertad condicional, no podrá acercarse a su hija.

   Al ser consultado sobre las razones que llevaron a la agresión, Retamar calificó el hecho como "de momento" y sostuvo que la mujer, que había tenido recientemente un segundo hijo, sufrió una crisis nerviosa post parto y "tal vez la nena estaba celosa por la llegada del bebé". (NA)

* Punta Alta: con un cinto les habría pegado a varios chicos

* Declaró tras agredir a varios chicos en un pijama party