Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Electrocución y muertes: investigaban una posible asociación ilícita

El mes pasado fiscal Gustavo Zorzano había recibido órdenes para conformar una especie de "megacausa" por el robo de cables.

El fiscal Gustavo Zorzano, quien esta madrugada se hizo cargo de la investigación por la muerte de 4 personas electrocutadas, venía investigando desde el mes pasado una posible asociación ilícita por el robo de cables.

De hecho, por disposición del fiscal general, Juan Pablo Fernández, el titular de la UFIJ Nº 18 había concentrado en una "megacausa" unos 130 expedientes penales iniciados por este tipo de delitos, en particular desde después del temporal registrado el 16 de diciembre último.

No cede el robo de cables y cambian la forma de investigar

La fiscalía cree que puede existir una organización delictiva en el ámbito local que opera de manera “organizada” para “reducir” el cobre con el que se fabrica el producto sustraído.

“Todo ese cobre lo monopoliza alguien en particular y se vende. Es un gran negocio y entendemos que hay conexión entre los robos y esa posterior comercialización. Algunas sustracciones fueron llamativas porque se cometieron en líneas de media tensión y con elementos especiales”, había señalado días atrás el secretario general de la fiscalía, Santiago Garrido.