Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 21 de mayo

Con poquito, Villa Mitre se subió al tren de la victoria en El Fortín

El tricolor le ganó con lo justo a La Armonía, que perdió su quinto partido consecutivo 1 a 0. Ibarra marcó el gol.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por detalles, Villa Mitre se quedó con un triunfo tan ajustado como necesario para escalar en la tabla. El escueto 1 a 0 ante el colista La Armonía lo puso entre los cuatro de arriba, aunque sufrió hasta el pitazo final de Fernando Márquez.

De esta manera, al menos hasta mañana, el tricolor trepó al cuarto lugar de la tabla ante un adversario que no se entregó pese a jugar casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Gino Pizzorno.

Las claves

El velezano cometió algunos errores que le costaron caro. Primero Carta dejó a Rojas mano a mano con Salvarezza, pero el 7 no definió bien. Luego fue Gonzalía el que se quedó corto en una entrega y Pizzorno tuvo que bajarlo a Ibarra camino al gol. Roja directa para el zaguero y más complicaciones.

Y ya en el segundo tiempo, marcó mal en un tiro de esquina y el puanense se lo hizo pagar con el gol de la victoria.

Además, perdió tempranamente por lesión a David “Chori” Vega y en el final tuvo un par de ocasiones para empatarlo, pero Tavoliere le sacó el mano a mano a Rossomando y Jero Blanco –inclaudicable en su lucha para llevar a su elenco al frente— falló un testazo en el segundo palo en la agonía del juego.

En un cotejo chato, el dueño de casa tampoco pudo sentenciar el partido, con un Valeri muy activo en la mitad de la cancha y con Ibarra bancando todas.

Incluso, el 5 tuvo la más clara del local en el complemento.

El gol

1-0. Tras un tiro de esquina desde la oreja izquierda de Goberville, la pelota cayó dentro del área chica e Ibarra anticipó a Olguín para tocar al gol.

Las figuras

Valentino Valeri. El ex Liniers tuvo un rendimiento muy parejo. Un relojito, mostró su clase a la hora de la distribución y también llegó al área rival.

Tomás Ibarra. Convirtió el gol de la victoria y generó la expulsión de Pizzorno en la primera etapa. Su equipo descansó cuando la pelota pasó por sus pies.

Jerónimo Blanco. Puro corazón. Se llevó el equipo al hombro y tuvo una chance para igualarlo en el final. No se dio nunca por vencido.

El árbitro

Fernando Márquez tuvo un correcto cometido. Siguió de cerca las acciones, aunque apenas adicionó tres minutos.

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

 

Avit 5

Villalba 6

Barretto 6

M. López 5

 

Pereyra 5

VALERI 7

Th. Pérez © 5

Goberville 6

 

Rojas 5

Ibarra 7

DT: L. Donayevich

 

LA ARMONIA 0

Salvarezza 5

 

J. Blanco 7

Pizzorno 5

Carta 5

Olguín 6

 

R. Fernández 5

F. Cuello 5

Gonzalía © 5

D. Vega x

 

C. Blanco 4

Sabugo 6

DT: R. Cuello

 

PT. No hubo goles. Fue expulsado Pizzorno (LA), a los 38m.

ST. Gol de Ibarra (VM), a los 5m.

CAMBIOS. 73m. Olmedo por Rojas, 89m. Anschau por Goberville y 93m. Zalazar por M. López, en Villa Mitre; 31m. Usuldinger (5) por D. Vega, 45m. Belmonte (5) por C. Blanco, 61m. Rossomando (5) por Carta y 80m. Jiménez por Sabugo y Adaro por F. Cuello, en La Armonía.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 1 a 0.

CANCHA. Villa Mitre (buena).