Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Pennacchiotti fue el dueño de la victoria de Villa Mitre ante Deportivo Viedma

El tricolor se puso 2-1 y el viernes puede definir nuevamente de local.

Pennacchiotti terminó por arriba de todos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Con un soberbio cierre de Franco Pennacchiotti y tras correr en desventaja gran parte del partido, Villa Mitre logró ganarle a Deportivo Viedma, por 80 a 74, adelantándose 2-1 en la serie de cuartos de final correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina,

De movida le costó al tricolor soltarse y generar juego, porque la visita le cortaba los circuitos para sus hombres-gol.

Entonces, los tiros no eran limpios y sólo tenía uno por ataque.

En ese contexto, Tabieres dominó en su tablero y adelante luchando y anotando, además que Viedma también había entrado derecho con el tiro de tres. Se lo notaban más cómodos a los rionegrinos.

No obstante, un triple de Harina y el empuje 1x1 de Pennacchiotti le fue abriendo caminos a la Villa. Se sumó Jano con un par de rompimientos, el base formó sociedad con Penna y se generó más fluidez, cerrando el cuarto 22-21 arriba la visita.

En menos de dos minutos del segundo cuarto, Gastón Fernández le dio descanso a Pennacchiotti y después se fue sumando el resto. Y en ese recambio, la segunda línea del tricolor supo mantener el juego y tuvo mejor respuesta que los relevos de Viedma.

La visita insistió con jugar de adentro hacia afuera, aunque empezó a pagar los bajos porcentajes y Villa Mitre estampó un parcial de 15-5 (36-27).

El tricolor creció defensivamente y Viedma dejó de jugar colectivamente, se equivocó seguido. El mejor pasaje del equipo bahiense.

De todos modos, con el reingreso de Pennacchiotti el equipo abusó de jugar para él y perdió fluidez en las ofensivas estacionadas.

A la vez, ya con los regresos de Marina y Giarraffa, la visita insistió con generar juego a partir de los rompimientos, definir cerca del canasto o abrir. Tambucci clavó dos triples y el cierre del primer tiempo fue con otro de Giarraffa, para, nuevamente, irse arriba la visita: 42 a 40, con parcial de 15-4.

Mirá las estadísticas del partido

Todo muy parejo se hizo al regreso de vestuarios. Bien contenido Harina por Ossela, la Villa se vio limitado en sus opciones. Mientras que en Viedma Marina primero y Giarraffa después cargaron con la responsabilidad ofensiva, escapando 59 a 54.

Después, en un frenético ida y vuelta se respondieron ambos equipos con conversiones de tres: dos de Harina, y uno y uno de Giarraffa y Ossela.

Y la visita, al igual que su gente que llegó para acompañar, ya se animó a más, asumiendo que podía en Bahía.

Es que el panorama lo tenían más claro, con el oficio de Tabieres, la defensa sobre Harina y la personalidad de Marina y Giarraffa para tomar decisiones a partir de generar juego, contrariamente al tricolor, que resolvía desde los arrestos individuales.

Así, entraron al último cuarto 64 a 59 arriba los rionegrinos.

Y así continuaron los primeros minutos, en los que Villa Mitre confundió velocidad con apresuramiento y Viedma tuvo más paciencia para esperar su momento.

No obstante, prácticamente no se sacaban ventajas. Era todo muy cerrado, con clima bien de playoffs.

Recién el tricolor tomó un poco de aire promediando el cuarto, con dos tiros de Pennacchiotti y un recupero de equipo, metiendo un parcial de 8-0 sacando 3 de luz: 70-67.

El que se equivocaba perdía. Y Villa Mitre tuvo en Pennacchiotti la respuesta que necesitaba, mientras que a la visita se le cerró el aro.

A falta de 2m15, el tricolor sacaba la máxima: 78 a 69, coronando la diferencia con una volcada tras recupero de Penna.

A esta altura Viedma se equivocaba en las decisiones, apresuradas y no tomadas por parte de los más confiables.

En cambio, en un estelar cierre con Pennacchiotti haciendo todo (o casi), Villa Mitre terminó ganando y festejando con su ruidosa y numerosa hinchada.

El viernes será otro capítulo de la historia. Puede ser el final. Depende de Villa Mitre...

Pasó Racing de Chivilcoy

En los otros partidos de la Conferencia Sur, Quilmes 89 (1), Lanús 72 (2); Racing de Avellaneda 91 (2)-Pico 81 (1) y Pergamino 88 (0)-Racing de Chivilcoy 93 (3).