Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Asusta: el Dream Team que confirmó Estados Unidos para los Juegos Olímpicos

El equipo, que será conducido por Steve Kerr, irá en búsqueda de su quinta medalla de oro consecutiva.

Escena de Durant en la final de Río 2016. Foto: Sky Sports

En línea con lo anunciado allá por enero y bajo la pura convicción de arrasar en los próximos Juegos Olímpicos, USA Basketball confirmó hoy su plantel para presentarse en París 2024.

El equipo, plagado de estrellas, incluye al tres veces campeón olímpico Kevin Durant (Phoenix Suns) y al máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, LeBron James (Los Angeles Lakers).

Además, sobresalen Stephen Curry (Golden State Warriors, hará su debut olímpico), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kawhi Leonard (L.A. Clippers) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Completan el roster elegido por el director general Grant Hill, los jugadores Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Jrue Holiday (Boston Celtics).

"Es un honor presentar esta Selección, estoy agradecido a estos hombres por su compromiso. Estados Unidos es el hogar de algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y aprecio el gran interés en ser parte de esta lista. Estas decisiones no fueron fáciles, pero fue un placer pasar por el proceso y llegar a este resultado", reconoció Hill.

El equipo estará dirigido por Steve Kerr (Golden State Warriors), quien contará con la asistencia de Mark Few (Gonzaga University), Tyronn Lue (L.A. Clippers) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

"Mi equipo y yo estamos honrados de conducir este increíble grupo que irá a buscar el oro a París", dijo Kerr. Y no es para menos.

Algunos datos para darle marco a semejante propuesta.

Durant es el líder olímpico de goleo en su país (435 puntos), de promedio (19.8), conversiones de cancha (146), triples (74) y libres (69). Se ubica tercero en rebotes (118) y tapas (16), y cuarto en partidos jugados (24) y asistencias (71). 

James, que está tercero en puntos (273), competirá en sus cuartos Juegos aunque no asiste desde Londres 2012. Ganó dos oros, en 2008 y 2012, más el bronce de Atenas 2004, cuando Argentina se subió a lo más alto del podio.

Adebayo (2020), Booker (2020), Davis (2012), Holiday (2020) y Tatum (2020) también ostentan oros olímpicos, siendo parte de un grupo que desde 2004 —año del debut de LeBron—, tiene marca de 34-4 en los Juegos: cayó ante Puerto Rico (2004), Lituania (2004), Francia (2020), más la recordada semifinal ante Ginóbili, Pepe Sánchez, Montecchia y compañía el 27 de agosto de 2004.

El camino al oro

Estados Unidos tiene previsto disputar cinco amistosos de preparación; uno como local, en Las Vegas.

Allí, en el estado de Nevada, recibirá a Canadá el 10 de julio.

Luego, se medirá con Australia (15) y Serbia (17) en Abu Dhabi.

Mientras que finalizará la tira enfrentando a Sudán del Sur (20) y Alemania (22) en Londres.

Ya en los Juegos, jugará ante Serbia (28), Sudán del Sur (31) y el ganador del Preolímpico de Puerto Rico (3 de agosto); todos en Lille.

Entre el 2 y el 7 de julio se terminará de resolver cuáles serán los cuatro participantes que faltan. Las plazas serán ocupadas por los ganadores de los Preolímpicos que se disputarán en Valencia (España), Riga (Letonia), San Juan (Puerto Rico) y El Pireo (Grecia).

Valencia, España

Grupo A: Líbano, Angola y España
Grupo B: Finlandia, Polonia y Bahamas

Riga, Letonia

Grupo A: Georgia, Filipinas y Letonia
Grupo B: Brasil, Camerún y Montenegro

El Pireo, Grecia

Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia
Grupo B: Egipto, Grecia y República Dominicana

San Juan, Puerto Rico

Grupo A: México, Costa de Marfil y Lituania
Grupo B: Italia, Puerto Rico y Baréin