Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Buscan intensamente al único sospechoso por el crimen del chef en Pinamar

Nicolás Tapia Páez fue asesinado de 40 puñaladas en su departamento. La Justicia ya tiene identificado al agresor y sus movimientos previos y posteriores al hecho.

A poco más de 48 horas del brutal crimen de Nicolás Tapia Páez (36), el chef de un reconocido restaurante de Pinamar que este lunes fue asesinado en su departamento, la Justicia identificó al autor del crimen, quien todavía está prófugo y es intensamente buscado.

El sospechoso quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio antes y después de apuñalar a Tapia Páez. “Es el que mató al cocinero, de eso no hay dudas”, dijo una fuente del caso. En la imagen que encabeza esta nota, se lo ve al agresor caminando con campera deportiva, mochila y una gorra a las 9.54 del lunes 25 de marzo, previo a terminar con la vida del chef, según los investigadores.

La secuencia posterior al hecho, aunque no se difundió, también está filmada. “El sospechoso salió del departamento de la víctima y luego descartó las llaves de la vivienda. En esa filmación se lo ve con la ropa manchada y, después, con el torso desnudo”, agregó la misma fuente.

La víctima tenía 36 años y era oriunda de la provincia de Santa Fe. Según informaron fuentes policiales a los medios locales, los primeros indicios mostraron que el joven recibió más de 40 puntadas en el tórax, la cabeza y la espalda, además de un fuerte golpe en el cráneo. “El asesino actuó con mucha saña”, contó Pinamar Diario.

Hasta el momento, la principal hipótesis es la de un homicidio. “El robo está totalmente descartado porque no faltaban cosas de valor en el departamento del chef. Además, fueron demasiadas las puñaladas”, confió otra fuente del caso.

El brutal episodio sucedió este lunes, luego de un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona sin vida en el tercer piso del edificio “Cafi 2″, ubicado en la intersección de las calles De la Sirena y Del Caracol, a pocos metros de la emblemática esquina de Bunge y el mar, donde el cocinero convivía con una joven.

Justamente, fue ella quien lo encontró muerto en la puerta del domicilio: estaba tirado boca arriba, semidesnudo, y con heridas de arma blanca. Según declaró la mujer más tarde, Tapia Páez tenía “parejas ocasionales” con las que se veía en el departamento cuando ella no estaba. Si el sospechoso era uno de ellos, los investigadores aún no lo saben, pero no lo descartan.

En la escena del crimen, según las fuentes policiales citadas por Pinamar Diario, los agentes de la Policía Científica encontraron un elemento cortopunzante y un cuchillo de 10 centímetros de hoja muy filoso con la punta doblada. Al recorrer el lugar, también detectaron la presencia de huellas dactilares, pisadas, pelos y manchas de sangre en las sábanas, el cubrecamas y la funda de la almohada.

El caso quedó en manos del titular de la UFI N°4 de Pinamar, Juan Pablo Calderón, quien desde el lunes lleva adelante las primeras indagatorias y las pericias de rigor para esclarecer el hecho. (Infobae)