Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Un camionero brasileño denunció un asalto pero terminó preso

Había declarado que cerca de la zona de El Cholo lo había interceptado un grupo armado para despojarlo de 5 cubiertas, aunque se pudo establecer que no era verdad.

Un transportista procedente de Brasil, que había denunciado el millonario robo de 5 cubiertas del camión Volvo cero kilómetro que manejaba, terminó detenido y acusado por falsa denuncia.

Se trata de Bruno López Da Silva, de 32 años, a quien se le imputó el delito previsto en el artículo 245 del Código Penal.

Todo se originó ayer, cuando el camionero denunció que había sido víctima de un asalto cometido por 4 o 5 personas armadas, que se movilizaban en una camioneta Toyota.

Dijo que lo habían interceptado en el sector de la ruta 3 y la calle Guerchunoff, antes del paraje El Cholo, y que luego de reducirlo lo despojaron de 5 de las cubiertas del vehículo nuevo, valuadas en más de 5 millones de pesos.

La DDI avanzó con la investigación y al realizar un recorrido del transporte a través de las cámaras de seguridad (tanto municipales como del puesto Zoofitosanitario), pudo descubrir que antes del supuesto robo el camión ya no contaba con los neumáticos originales.

De esa manera se imputó a López Da Silva de falsa denuncia, con intervención de la UFIJ Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 4.