Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"La vuelta a la educación presencial es de vital importancia", asegura la Sociedad Argentina de Pediatría

La delegación local de la entidad le envío un comunicado al intendente Héctor Gay planteando la posición de este grupo de profesionales. 

   "La vuelta a la educación presencial es de vital importancia", aseguran desde la delegación local de la Sociedad Argentina de Pediatría en un comunicado que le enviaron al intendente Héctor Gay. 

   Los profesionales plantearon su posición mientras Bahía Blanca continúa en fase 2, donde según las restricciones establecidas solo debe haber clases bajo la modalidad virtual. 

   "Frente a la situación actual de pandemia en la que nos encontramos y teniendo en cuenta los distintos estudios sobre la presencialidad en las escuelas a nivel mundial y luego de un análisis general y especifico sobre nuestro país, se llega a la conclusión que la vuelta a la educación presencial en los establecimientos educativos es de vital importancia para la salud mental y física de nuestros niños/as y adolescentes", expresaron en el comunicado.

   Luego destacaron distintos beneficios que otorga la presencialidad: 

   • Favorece no solo la educación académica sino también la sociabilización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA)

   • Disminuye el uso de sustancias Tóxicas, así como las situaciones de violencia, maltrato familiar y abusos (con eventuales embarazos adolescentes)

   • Aminora la desigualdad/disparidad entre alumnos con diferente accesibilidad tecnológica (falta de dispositivos, conectividad): que queda mas que expuesto en la virtualidad.

   • Organiza y predispone las acciones diarias/rutinas individuales generando responsabilidades, necesarias para sentirse activos.

   "Teniendo en cuenta lo mencionado y como referente indiscutido que la Constitución Nacional Argentina dice que la educación es un DERECHO FUNDAMENTAL que tienen los NNyA y evidenciados por las estadísticas podemos decir que la modalidad presencial no conlleva a un aumento de contagios, siempre que se mantengan y cumplan los protocolos pertinentes", argumentaron.

   Y agregaron: "Aun así y como Sociedad Científica que vela por la salud integral de NNyA queremos dejar nuestro manifiesto instando a las autoridades responsables a que el hecho de suspender la presencialidad en las escuelas debería ser la última instancia a recurrir, si la situación epidemiológica se desbordara y no ser ésta interrupción, la primera opción".
 

En los hospitales bahienses aseguran que la situación en terapias sigue al límite