Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La felicidad no pudo ser completa para Villa Mitre

El tricolor cedió en su último partido en Mar del Plata.

Roumec le gana a Kloster por la línea final. Fotos: Valeria Muñoz

   Villa Mitre no pudo cerrar de manera invicta su incursión por Mar del Plata, cediendo hoy frente a Del Progreso de General Roca, por 81 a 77, en la segunda parte de la Liga Argentina de básquetbol.

   De esta manera, el tricolor regresa a la ciudad con un récord de 3-1, que lo mantiene arriba en la tabla de la zona Sur, con 6 triunfos y 2 derrotas.

   Curiosamente, su rival había perdido todos los partidos en La Feliz y hoy hizo méritos para llevarse la primera victoria.

Mirá las estadísticas completas

   Villa Mitre comenzó 12-6, con alta efectividad promediando el cuarto, incluyendo 2-2 en triples de Amigo y 3-3 en dobles de Heinrich.

   Del Progreso, por su parte, estaba muy mal a distancia (0-6 en triples), lo cual contrastó con el 8-11 en dobles, para igualar en 16.

   El tricolor, con mayor reparto en el juego (todos anotaron en 8 minutos) se afianzó y retomó la ventaja, aunque no terminó holgado, ganando el primer cuarto 22 a 21.

   Un mal cierre de cuarto y flojo inicio del siguiente llenó de dudas a la Villa, que sufrió un parcial de 9-2 en poco más de tres minutos: 27-24 abajo.

   Y la paridad se mantuvo hasta el cierre de ese período, en el que terminó arriba el tricolor, por 43 a 41.

   El tercer cuarto Del Progreso lo arrancó encendido, clavando tres triples consecutivos, para sacar la máxima hasta ese momento: 54-47.

   Y el representante bahiense entró al último período 62-59 abajo, diferencia que se extendió a 71-60 (parcial de 9-1), a falta de 7m15, con un rival que mostró confianza y capacidad para creer que podía.

   No obstante, el regreso de José Gutiérrez (había salido con una molestia) potenció al tricolor, que estampó un parcial de 11 a 3, para descontar a 3 puntos (74-71).

   La Villa siguió remando, se puso a 1 y Del Progreso, vía Mauricio Pane clavó un triple demoledor (79-75, restando 54 segundos).

   Dos libres de Pikachu lo dejaron a dos a Villa Mitre que, con 11 segundos siguió corriendo de atrás y no le alcanzó para volver completamente feliz.