Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El presidente se reunió con los gobernadores y es probable que extienda la cuarentena

Se prevé que el aislamiento obligatorio continúe dos semanas más.

Foto: Télam

   El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia del coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

   En ese sentido, es inminente el anuncio del jefe de Estado en el que —se estima— declarará la extensión de la cuarentena.

Desde el Municipio: "Los próximos días son los más importantes"

   Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

   Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

   También participaron los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

   El pasado viernes 19, el presidente había declarado el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 31 de marzo en todo el país.

   "Nadie puede moverse de su residencia y todos tienen que quedarse en sus casas", subrayó el mandatario al anunciar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020. (Télam)

También te puede interesar:

Qué hacer con el encierro: incentivo vs. alarma permanente

Un nuevo mundo para miles de bahienses: el encierro en casa

Cómo se prepara el sistema de salud de Bahía para la fase crítica

El lunes 30 de marzo no es feriado puente

No habrá colectivos lunes y martes: solo podrá viajar personal de Salud y Seguridad

La OMS destacó que Argentina actuó de "manera oportuna y precoz"

Cuarentena: los infractores pueden llegar a perder para siempre sus vehículos