Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En el cuarto oscuro se verá la escasa diferencia entre Pallotti y Ruesga

Son los 2 que encabezan listas para suceder a Maximiliano Görg en la presidencia de la Asociación Bahiense. A las 20, primer llamado para la Asamblea en 9 de Julio 62.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   En la Asociación Bahiense de Básquetbol se desarrollará hoy la Asamblea General Ordinaria, en la que se destaca el quinto punto de los siete correspondientes al orden del día, especificando la elección de presidente.

   A las 20 será el primer llamado en 9 de Julio 62 y media hora después el segundo, para iniciar la Asamblea que, en un hecho sin precedentes, contendrá 2 listas para elegir presidente, las cuales estarán encabezadas por Marcelo Pallotti -actual secretario de la ABB- y César Ruesga.

   El voto -entre los 22 clubes afiliados- será a sobre cerrado, de acuerdo con el estatuto de la ABB, situación que genera mayor incertidumbre, considerando que ambas partes son optimistas de que saldrán favorecidas.

   Para llegar a esta definición, Maximiliano Görg, presidente en funciones, decidió dar un paso al costado cumplido su mandato de 2 años.

   Esta postura, básicamente la fortaleció cuando el grupo disidente, que se convirtió en lista alternativa -Ruesga (Olimpo), Héctor Alejandro (Villa Mitre), Jorge Paletta (Argentino), Leandro Ginóbili (Bahiense del Norte) y Leonardo Gómez Talamoni (Leandro N. Alem)-, pretendió sumar a Pallotti, aunque destituyendo al propio Görg del sillón principal.

   Rechazada la propuesta por una cuestión de principios, Pallotti y compañía formaron la lista “oficialista” y, en consecuencia, se generaron 2 corrientes.

   No obstante, a esta altura y más allá de la incertidumbre por el resultado, todo indica que se tratará de una Asamblea en la que ganará el básquetbol de la ciudad, sin provocar heridas.

   Acaso, la mayor diferencia radica más en una cuestión de formas que de fondo.

   Inclusive, ambos postulantes se encargaron de aclarar que hablan el mismo idioma y tienen similares objetivos.

   Se respetan, comparten ideas y, según intuyen, mantendrán el vínculo al margen de quién sume mayor cantidad de votos.

   En definitiva, de eso se trata: priorizar la institución sobre los intereses personales.

   Ojalá se cumpla. Por el bien de todos y, básicamente, del básquetbol de la ciudad…