Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dengue: “¿Y el agua de los caños rotos no se estanca?”, se preguntó el vecino bahiense

Las recomendaciones de la Comuna para evitar su avance cayeron mal en la web.
Foto: Reuters

Por Gustavo Pereyra / gpereyra@lanueva.com

   El dengue llegó a Bahía. Así lo confirmó la Municipalidad ayer, tras el hallazgo de un mosquito transmisor de la enfermedad y sus huevos en 2 barrios.

   Hoy, el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori, salió a hacer recomendaciones para evitar el avance del dengue, y 2 de las cosas que dijo indignaron al vecino bahiense:

   * “Es responsabilidad de todos” y

   * “Me preocupa más un tachito con agua que un caño que pierde”.

   Y el vecino bahiense salió a responderle:

   “¿No le preocupa un caño que pierde agua? Y acaso, ¿el agua que corre no se estanca? Y además, le apuesto que en el Parque de Mayo debe haber presencia de ese insecto. La verdadera lucha es fumigar cada 3 o 4 días en las mismas zonas. Si pasa una semana o más, YA NO SIRVE. Sé que es complicado y COSTOSO, pero es lo más SEGURO Y EFECTIVO. Descartar objetos que puedan juntar agua puede ayudar, pero NO ALCANZA”, comentó “Mosquitero” en la nota de lanueva.com.

   “Arreglen todas las pérdidas de agua en la ciudad, que eso es a la larga lo que más produce aguas estancadas. No es UN CAÑO el que pierde, son muchos. Salga a dar una vuelta por la ciudad”, pidió Antonio.

   “En mi casa no tengo recipientes con agua y en la esquina corren los líquidos cloacales ¿¿Quiénes son los que no toman conciencia??”, se quejó Cristina Moretti.

   “En las aguas servidas estancadas de Harding Green, ¿los mosquitos pondrán huevos?”, preguntó “Pregunta”.

(Foto: Pablo Presti-La Nueva.)

   Néstor: “En Bahía es imposible prevenir el dengue por la cantidad de agua estancada que hay gracias a ABSA. Sin ir más lejos, tenemos agua de cloacas estancada de noviembre de 2015 en Fabián González al 700”.

   “El ciudadano Bahiense”: “Está por demás claro que es responsabilidad de todos y puede llegar a ser de consideración o tal vez hasta grave. Pero por favor no hay que desligarse responsabilidades”.

    “En Noroeste, un desastre. Cada 2 cuadras hay cloacas y caños rotos. ¿Y hablan de prevenir?, comentó Noelia Xeneixe en nuestra página de Facebook.

   Barrio Millamapu: “¿Por qué no van a ver las lagunas permanentes que tenemos en el barrio Millamapu? ¿Y nos piden a nosotros que seamos responsables?”

   Roberto: “En Estomba al 1.500 hay unas pérdidas de agua que datan de por lo menos 2 o 3 años, unas en las veredas y otras en la calle. Donde están las pérdidas el agua corre, pero se hacen algunas lagunitas que están llenas de mosquitos en verano”. (La Nueva.)