Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Faraones, animales y misterios

Las pirámides son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo en llegar a nosotros. Fantásticas, eran las tumbas de los faraones, a quienes enterraban con sus pertenencias, incluidos sus siervos: se supone que los reyes iban a necesitar asistencia en el otro mundo. La calidad de la ingeniería y arquitectura es tal, que todavía no nos explicamos cómo lograron construirlas con la tecnología de 4 mil años atrás. Atraen a millones de turistas por año, aún hoy.

Hoy no es la conmemoración por los 101 años del Genocidio Armenio, en el cual murieron un millón y medio de personas entre 1915 y 1923 a manos del Estado Turco. Fue el domingo pasado, pero es bueno que recordemos al primer Holocausto del siglo XX todos los días.

Argentina 2016. Los sindicatos se movilizan, el gobierno promete. La pesada herencia será muy cierta, pero la angustia de miles de personas que temen perder su laburo pesa mucho más. Ojo.

Mala suerte. La Municipalidad anunció un plan para tapar los ¡75 mil! baches de las calles de la ciudad y dijo que ya ejecutó el 63% del trabajo. Mi barrio, a la vuelta de la estación de tren, todavía está en el 37%.

Algunas facturas de las "actualizadas" tarifas públicas no llegaron a los hogares y otras sí. El sinceramiento es una patada voladora al mentón, decime la verdad.

A horas del Día del Animal, inspectores municipales siguen encontrando locales de comida con cucarachas. Nunca entendí cuál es el límite biológico para conmemorar esta fecha. Tampoco, dónde empieza o termina la jurisdicción de los proteccionistas. ¿Si defendemos al oso del Artico, por qué no al mosquito del dengue? ¿No es un ser vivo?

Inspectores de obras ingenieriles misteriosas encontraron una estatua de bronce de Néstor, casi tamaño natural, en uno de los galpones de Lázaro Báez en el sur. Algunos dicen que era para el mausoleo que mandó construir Báez en Río Gallegos, donde descansan los restos del ex mandamás.

Veremos a cuántos súbditos manda enterrar Lázaro desde sus actuales aposentos en Ezeiza.