Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Hay que seguir así, no quedarse sólo con esto", dijo Gastón Santillán, goleador de Villa Mitre

Con un tanto suyo (y otro de Chavarri de penal), el tricolor venció a Liniers, por 2 a 0, y estiró la ventaja en la cima. Además, quedó como el único invicto del certamen y a un paso de asgurase el primer puesto.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Un trabajado y merecido triunfo consiguió esta tarde el líder Villa Mitre, al superar a Liniers, por 2 a 0, para alejarse aún más en la punta de la tabla, en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Con goles de Santillán (a los 2m. del segundo tiempo) y Chavarri (a los 13 del complemento, de penal), el tricolor quedó como único invicto del certamen (9 triunfos y 2 empates) y le sacó 10 puntos a Sporting, su inmediato perseguidor, aunque la próxima fecha tendrá jornada de descanso.

   "Sabíamos que iba a ser un partido duro, era importantísimo ganar porque ahora tenemos fecha libre", admitió Santillán, uno de los destacados en el Alejandro Pérez.

    El partido que redondeó Gastón quizás describa bastante lo que sucedió en la avenida Alem. 

   En el primer tiempo estuvo inconexo y perdiendo una y otra vez el duelo ante Alan Martínez. Esto, en el marco de una primera mitad que se jugó lejos de los arcos, con un trámite trabado en el que ninguno de los 2 se volvió protagonista.

   “No podía generar peligro de frente, el gol me sirvió para ganar confianza. Esta vez pegó en el palo y entró”, agregó el delantero tricolor, quien no venía teniendo suerte con los parantes.

   En el inicio del complemento, Juan Martín González armó una buena jugada, centró desde la izquierda y Santillán anticipó a los centrales con un remate fuerte para abrir el marcador a los 2 minutos: esta vez, fue palo y adentro.

   El gol le permitió a la "Villa" asentarse definitivamente en el campo, Leo López entró de buena manera (después estuvo impreciso) y ganó el medio. Encima, a los 14 minutos, Chavarri, recién ingresado, cambió el penal (mano del "Turu" Martínez) por el gol y puso el 2-0.

   Pese a que quedaba tiempo para la remontada, la visita jugó con la tranquilidad del resultado ante un rival que no pudo poner en toda la tarde a un delantero cara a cara con Arias, pese a los buenos movimientos de Acosta y Cerato, los desbordes de Pedraza y algún intento de Lezcano, en el primer tiempo.

   Siendo ordenado y sacrificado en el fondo, con Chavarri y Vega saliendo rápido arriba y Manchado (de buen partido) y Santillán por afuera, la visita aguantó sin sobresaltos y hasta pudo ampliar la ventaja.

   Finalmente, Villa Mitre se llevó el invicto intacto de la avenida y sigue en lo más alto. 

-Síntesis

    -Liniers (0): Partal 5; Lagrimal 5, M. Martínez 4, A. Martínez 6, Guagliardo 5; Lezcano 5, Jouglard 5, Dindart 5, Pedraza 6; Cerato 5 y Acosta (c) 5. DT: W. Carrio.

   -Villa Mitre (2): Arias (c) 5; Dietrich 5, L. García 5, P. López 6, J.M. Gónzalez 6; Morales 5, Sáez 5, Tanner 5, Manchado 6; Vega 7 y Santillán 6. DT: D. Correa.

    -PT. No hubo goles.

   -ST. Gol de Santillán (VM), a los 2 minutos; y Chavarri (VM), de penal, a los 14m.

   -Cambios. 60m. Nievas (5) por Lagrimal y Dezi (5) por Lezcano, y 71m. Menna por Jouglard, en Liniers; 45m. L. López (5) por Tanner, 51m. Chavarri (6) por Sáez y 69m. Neira por L. García, en Villa Mitre.

   -Amonestados. Dezi (90m.), en Liniers; Chavarri (80m.), en Villa Mitre.

   -Árbitro. Gustavo Altuna (6).

   -Cancha. Liniers (excelente).