Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Desde Bahía Blanca para la Argentina, con destino mundial

Los jugadores locales Paula Eyheraguibel y Miguel Lamperti, actualmente radicados en España, representarán al país en la cita ecuménica de pádel por equipos, en Lisboa (Portugal).
En 2010, Miguel Lamperti y Paula Eyheraguibel se juntaron para una nota en La Nueva. Hoy estarán en el Mundial.

Nicolás Batista

nbatista@lanueva.com

Diez mundiales de un lado. ¿Del otro? El primero. Dos jugadores de padel que comparten sus ganas de representar al país y algo más: haber nacido en Bahía Blanca.

Por diferentes razones, el Mundial de padel por equipos, que se disputará desde hoy hasta el domingo 20 en Lisboa (Portugal), significará mucho para Paula Eyheraguibel y Miguel Lamperti.

“Uno siempre espera con esperanza la oportunidad de representar a tu país”, comentó Eyheraguibel, quien vestirá la camiseta nacional por décima --y posiblemente última-- vez.

“Fue una grata y esperada sorpresa. Hace mucho tiempo tenía ganas de jugar para la selección, pero por un motivo u otro no se podía”, expresó Lamperti, quien vio como se frustraba su estreno mundialista en Mallorca 2014 por una apendicitis.

--¿En qué momento les llega esta convocatoria?

--Eyheraguibel: En el (torneo) catalán estoy jugando con Ariadna Sánchez y estamos como pareja 2; y ganamos ya 6 torneos. Y bueno, con 'la chiquita' (NdR: Beatriz Fernández González) estoy en el World Padel Tour. Después de haber entrado en 2015 al Masters Final como Nº6 y de haber vivido varias desilusiones que me hicieron plantear dejar de competir, este año lo encaré a nivel de coach.

--Lamperti: Tenía ganas acumuladas de jugar para Argentina. Me siento en un momento muy bueno, bien físicamente. Este año no tuve ninguna lesión. Quizás por estar más 'viejito' (sic) me estoy cuidando más y entrenando más duro. Además, tengo la inyección anímica de haber empezado a jugar con Juani (Mieres). Para mí es una ilusión muy grande. Día a día disfrutamos mucho de lo que hacemos. Me siento feliz jugando al padel.

--Paula, ¿qué tiene de especial este Mundial para vos?

--Seguramente va a ser el último; entonces desde el minuto uno, desde la misma convocatoria, lo estoy intentando disfrutar y valorar. Miro un poco hacia atrás y digo 'cómo puede ser que desde 1998 ha pasado tanto'. A pesar de haber jugado el World Padel Tour, Padel Pro Tour o como se fueran llamando los torneos, los mundiales me dieron las mejores vivencias del padel. Tiene otro gustito.

--Miguel, Lisboa no te trae muy buenos recuerdos.

--No, justo en 2013 cuando estaba jugando los cuartos de final, fallece mi papá. Al otro año fue lo de la apendicitis. Lamentablemente, por ahora, Lisboa me ha sido fatídica. Espero que esta situación se revierta. Igualmente no creo mucho en esas cosas.

El Mundial

Argentina-España, España-Argentina, un duelo “tradicional” que seguramente se repita en este Campeonato que reunirá a 16 países en caballeros y 12 entre las damas.

En la competencia masculina, las naciones presentes serán: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay, y uno entre Holanda o Austria.

En damas se medirán: Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay, y uno entre Alemania, Bélgica, EEUU o Finlandia.

“España completa es favorita. Es muy complicado ganarles. Pero bueno, vamos a dar lo mejor de nosotros para llegar a la final contra ellas, quienes tienen mucha más competencia”, opinó Paula en relación a las posibilidades de las mujeres.

“Creo que tenemos un equipo muy competitivo, muy bueno. España (tendrá a Juani Mieres en sus filas), por supuesto, también. Así que será un Mundial con un nivel padelístico muy alto. Ojalá que tengamos un gran torneo y les demos una alegría a todos”, afirmó Miguel.