Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No nos queda nada para reprocharle al equipo", dijo el DT de River

“No hay mucho análisis para hacer con todo lo que mostramos", sostuvo Gallardo.
Foto: Reuters

   El DT de River, Marcelo Gallardo, aseguró que no quedó “nada para reprocharle” a su equipo, tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a pesar del triunfo 1-0 de esta noche sobre Independiente del Valle, Ecuador, en el Monumental.

   “No hay mucho análisis para hacer con todo lo que mostró el equipo hoy. Lo que diga tiene poco sentido -manifestó-. Fue un equipo que se entregó al máximo, buscó, tuvo paciencia, ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. No pudimos plasmarlo en el marcador, pero no hay nada para reprochar”.

   “Hoy nos toca estar afuera y me voy triste, con dolor, pero siento una clara identificación por cómo jugó el equipo hoy”, añadió.

   El “Muñeco” precisó que River está viviendo “un momento de transición que llegó en diciembre del año pasado, con muchos jugadores importantes que llegaban a su final”; y que desde entonces el equipo no tuvo “frescura mental”.

    “Algo me deja tranquilo -siguió-: en este partido, que tuvimos algo de tiempo para la preparación, vimos un equipo que buscó y tuvo fluidez en el juego, con personalidad, temperamento, paciencia. Lamentablemente faltó el gol”.

   Finalmente, Gallardo señaló: “Uno se fortalece de esto, no sólo yo, los jugadores también. Cada uno a su manera, porque en la derrota uno aprende”. (Télam)