Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lautaro Martínez: "Quiero volver de la mejor manera"

Lauty continúa con la recuperación tras la fractura del quinto metatarsiano. “Los plazos los maneja el médico, no quiero apresurarme”, dijo.
Lautaro Martínez , "Ya estuve con mi familia, ahora me toca volver y pensar en el club", dijo el 9 de Racing. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Luego de ser operado con éxito de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Lautaro Martínez se cobijó en la tranquilidad de su casa con su familia para comenzar a tachar los días para volver a las canchas.

“Estoy tranquilo, esperando que pasen los días...con paciencia. Con ganas de que pase todo porque es jodido tener esto (se mira el yeso), pero bueno...que se le va a hacer, cosas que pasan”, contó el delantero de Racing a poco más de una semana de la operación, con su tranquilidad y positivismo habitual, en la previa al encuentro con los ex compañeros del Sub 17 de la Liga del Sur (Ver aparte).

--Imagino que después de la operación, las ganas de volver cada vez son mayores...

--Uno cuenta los días, ya pasó más de una semana de la operación; me quedan dos. Así que a esperar con paciencia, tranquilo...hay que esperar que pase rápido el tiempo.

--¿Cómo sigue tu recuperación ahora?

--Voy a tener estas dos semanas con el yeso, después empezaré con la bota a apoyar un poco; porque ahora no puedo pisar. Y después arrancar con pileta, movilidad de tobillo, dedos...así se va adaptando lo que pusieron ahí. La idea es empezar la recuperación en lunes (por hoy) en Avellaneda. Así los médicos me van revisando y estar con los compañeros, porque hay varios nuevos y hay que seguir formando el grupo. Ya estuve con mi familia varias semanas, ahora me toca volver y estar allá tranquilo, solo, y pensar en el club.

--¿Te ponés algún plazo?

--Los plazos los va manejando el médico, yo no quiero apurarme, quiero recuperarme bien para volver de la mejor manera a las canchas, como lo venía haciendo.

--¿Estuviste en contacto con alguien de Racing?

--Sí, me llamaron todos, estoy muy agradecido porque estuvieron re atentos todos: el entrenador, el presidente, la gente de la pensión, mis compañeros....siempre están en el día a día y eso te da más fuerzas para que la recuperación sea más corta.