Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Agresión a una maestra en Bahía: "No tengo registro de hechos de esta magnitud"

El inspector Claudio Martini dijo que "solemos ver algunas cuestiones entre adolescentes, que tampoco nos gustan, pero no con docentes".

Foto: archivo-La Nueva.

Claudio Martini, inspector Jefe de Educación de la Región 22, dijo esta mañana que "solemos ver algunas cuestiones entre adolescentes, que tampoco nos gustan, pero no con docentes", y aseguró que "no tengo registro de hechos de esta magnitud", al hacer referencia al episodio en el que un alumno de la Escuela Nº 25 golpeó a su maestra y la mandó al hospital.

"Cuando la adolescencia llega al uso de la violencia es porque algo no está funcionando en la sociedad y la escuela es la caja de resonancia. Es una situación muy compleja para el sistema educativo", señaló.

El acto mencionado ocurrió el miércoles 17 de abril cuando un alumno de 12 años no quería quitarse la capucha en el aula y, tras la insistencia de la docente Ana Lencina, se paró y le dio una trompada en el rostro, generándole una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique.

En diálogo con Panorama, por LU2, el licenciado reconoció que "las sanciones punitorias no funcionan; existen, tiene carácter reparatoria".

"Esta vez se ha pasado un límite, por eso es tan importante el trabajo previo ya que estamos hablando de personas", agregó.

Martini explicó que están trabajando "este eje que nos atraviesa, no solo como escuela sino como sociedad", mencionó que "el tema de la violencia no es nuevo, hay diferentes abordajes" y arengó a "llegar a los mejores consensos y a la participación".

"Personalmente me puse en contacto con la docente que sufrió un golpe que nos dolió a todos. Además de lo administrativo y de su salud, está la relación de colegas por lo que la estoy acompañando", comentó.

"Ella está en su casa, se encuentra mejor y recuperándose. El golpe no fue solo físico sino que también fue simbólico", exclamó.

Por último, contó que "el alumno se va a cambiar de institución, estamos trabajando con la familia".

"Es algo delicado, largo; el hecho violento inició un trabajo interdisciplinario, con especialistas. Hay que hacer un trabajo también para la comunidad que lo recibe porque estamos hablando de un niño de 12 años", completó.